lunes, 21 de julio de 2008

A M I S T A D

¿ Qué es un amigo ?
¿ Qué es un amigo? Yo te lo diré: Es una persona con quien te atreves a ser tu mismo.
Él no quiere que seas mejor o peor.
Cuando tú estás con él te sientes como un prisionero que acaba de ser declarado inocente. No tienes que estar tenso; puedes decir lo que quieras o piensas, mientras seas realmente tú.

Él comprende esas contradicciones en tu naturaleza, que lleva a otros a juzgarte mal. Con él respiras libremente.
Puedes dejar salir tus pequeñas vanidades y envidias, odios y chispas malévolas, tus maldades y absurdos y, mostrárselas a él, se pierden, a disolverse en el blanco océano de su lealtad. Él comprende

No tienes que tener cuidado; puedes abusar de él, olvidarlo, tolerarlo.
Lo mejor es que puedes estar callado con él.
No importa, él te quiere.
Él es como el fuego que quema los huesos

Tú puedes llorar, reír, rezar con él.
Através de todo, él te ve, te conoce, y te ama ¿ un amigo ?; qué es un amigo ? sólo uno, repito, con el que te atreves a ser tu mismo.

A lo mejor no me supe expresar bien, pero claro que también estoy de acuerdo que en los momentos difíciles, es cuando se demuestra la verdadera amistad.

Ya comenté: muy diferente es decir, sí, yo te quiero, eres mi amigo, y bla, bla, pero otra muy distinta, "hacer" algo por esa persona. en este caso, cuando enferma, o algún problema grande.

También me parece que es un poco y un mucho de todo.

En fin.
Me despido, cuídense.
Un abrazo:
Male
:,)

4 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Coincido con esa definición de amistad... entre otras cosas un amigo es con quien podemos ser uno mismo, quien no juzga... pero también lo es quien te ayuda, quien te acompaña... se le ama, se le perdona, se le estimula... y viceversa...

Bueno, el concepto de amigo es muy variado y muy individual...

Un besote, TQM :)

Esther dijo...

Bien has dicho Male un amigo es eso y mucho mas, y que padre es tener buenas amistades, esas que estan presente aun sin decir nada cuando les necesitas... saludos muchos

LAO dijo...

" Un poco y un mucho de todo "

"Eso es todo" , dijera alguien por ahí....

De acuerdo con el concepto. Un abrazo.


LAO

marga dijo...

claro, si mal no recuerdo era eso de lo que estábamos hablando

:)