jueves, 10 de julio de 2008

El agua


Hola, buenas tardes, deseo todas se encuentren bien.

Les diré que ayer y hoy pegó un buen llovidón.
Me gusta el agua, y mucho, supongo que a toda la gente.

El agus es vital, eso es innegable.
Lo que no me gusta es lo que ocasiona.

Se va la luz, en las calles se hace un soberano desmadre. Baches y más baches por toda la ciudad, y diríamos que eso es lo de menos.

Cuando causa demasiados estragos en la ciudad, pérdidas materiales, pero eso también es lo de menos.

Cuando causa tanta muerte y desolación, eso, eso no es lo de menos.

Qué tristeza y qué impotencia se siente el no poder hacer nada, y los que sí pueden, y no lo hacen..... cómo se les puede llamar a esas personas?
Qué ironía que mientras en algunas partes la gente muere porque llueve demasiado, y en otras porque la sequía está a todo lo que da, total que a mucha gente no le llueve lo duro, sino lo tupido, como mencionó alguien.

Qué maravilla sería que toda esa agua se pudiera reciclar.
Que de verdad quisieran hacerlo
Porque me parece que en algunos países sí lo hacen, pero no tienen la maquinaria adecuada para hacerlo a nivel mundial.

Porque francamente, dinero sí hay, y mucho, pero lamentablemente, sólo unos cuántos lo disfrutan.

Ayer me enviaron un correo muy hermoso y triste a la vez:

Primero se ponen unos paisajes muy hermosos, esos que la naturaleza nos brinda, y por el contrario, es como si hablara: si yo te doy esto, dice; por qué tu me pagas con esto? y pone un paisaje lleno de basura, de cochinero y medio.
Con esto no quiero decir que toooooooooooda la gente haga esto, o generalizar, ehhh.

Por qué seremos tan estúpidos?
Por qué destruir lo que es para nuestro propio beneficio?

Por citar un ejemplo: Los baños públicos o los que están en los restaurantes, cines, áreas de descanso, u lo que sea.

Los teléfonos públicos, las nomenclaturas de las calles.

Les digo que les ha dado por robar los medidores del agua, el cableado de las casas, escuelas, negocios, etc, etc, y más etcéteras.

Uyyyy, me quedo corta de lo que falta por mencionar, las sombritas donde se paran los ruleteros o transporte público, los parques, jardines, en fin.

Cada quien podríamos poner nuestro granito de arena, y hacer bien las cosas individualmente, o que opinan?

Hay mucha tela aún de dónde cortar, o digamos que es un tema bastante extenso del cual hablar

Me parece que ya me extendí bastante, pero es lo que siento.
Me despido, que todo esté bien

Un Abrazo:
Male
:-)

3 comentarios:

Esther dijo...

Cierto lo que mencionas, lo importante es como dices que todos los que somos concientes pongamos nuestro granito de arena.... Saludos muchos

Maria Rosa dijo...

Mmmm!!!! ese pantalón blanco como me gusta.... ja, ja...

Te quiero :)

LAO dijo...

Vaya que hay tela de donde cortar.

Pero, si.... Realmente hay una pérdida de valores bastante fuerte en la actualidad y está envolviendo de manera peligrosa a los individuos, a la familia, a la sociedad.

Lo vemos, como tu mencionas, sobre todo en la perdida del RESPETO, la no tolerancia, la discriminación, el "valemadrismo" , la falta de responsabilidad ante un compromiso... es mas... ¡¡ ya no se desean hacer mas compromisos!! y todo esto conlleva a una decadencia mortal... si no es que moribunda.

Pero.... muchas veces se dice que hay que empezar por uno mismo. El flato viene cuando damos todo de nosotros y no recibimos lo mismo a cambio y terminamos haciendo un berrinche mayor ;-) jaja

Sin embargo.. ¿ hay que intentar mejorar un poco no? Digo.... asi de perdida te sientes bien contigo misma y , si las otras personas no se ponen la camiseta para lograr estar mejor, ¿ que le vamos a hacer?

LAO.

Un abrazo.