miércoles, 11 de junio de 2008

La historia del periquito


Resulta que pasaban por el bazar una pareja del Estado de Oaxaca, de esas que venden collares y demás adornos.
Entraron a ver, en una cajita, el esposo traía un periquito, que dizque lo había mercado o cambiado por otra cosa a otra persona.

Me lo querían vender, pero yo le dije: No, no necesito un periquito, además no he vendido nada, no.
Pero él muy necio, después me decía, pues te lo cambio por otra cosa, una camisa, una playera.

yo le ofrecía de las que yo vendo, pero no, a él le gustó una anaranjada a cuadros, que era de mi hno.

Bueno, me dije, pues yo se la pago, y me quedo con el periquito, pensando en hacerle compañía al que ya tenía.

Pero al día siguiente, le comento a mi hna el trueque que había hecho, y me contestó: Y le vas a dar el periquito al Arma?

Todo esto se lo conté a mi amiga Neyda, y cuando le conté lo k me había contestado mi hna, soltó una gran carcajada, le digo, de que te ries?

Si vieras la cara tan chistosa que pusiste !!! Dice, no se cómo definirla, pero, ah, jajajaja

Todavia se acuerda, y se sigue riendo.

Al periquito todavía lo conservo, el otro, snifffff, se murió.
Que todo esté bien por sus casitas.
Un gran abrazo:
Male
:,)

1 comentario:

LAO dijo...

Hola amiga.... Estoy leyendo el post del periquito y me sigo riendo :-)

Dejame decirte que este animo tan desenfadado de decir las cosas y y las gesticulaciones que haces al hablar sin cuidarte las formas, es lo que siempre he disfrutado mas de ti.

Eres una persona limpia y abierta en tus maneras de expresar tus ideas, tus sentimientos, tus deseos, que yo nunca he puesto en duda nada de lo que me dices, porque eres verdaderamente autentica.

Muchos vamos por alli demostrando una cara que no es la real. Engañandonos a nosotras mismas primero para despues intentar engañar a los demás, pero contigo; no hay situación que se viva a tu lado y que quede al olvido.

Gracias por ser así... eres una gran persona. Un abrazo fuerte.

LAO