sábado, 9 de agosto de 2008

A veces me pregunto


Si me muriera de repente, cuando no has hecho ningún arreglo, cuando no has dicho qué te gustaría que hicieran contigo, eso me imagino, es obvio, ya sea cremarte, sepultarte o que te hagan como muñeco de cera, como en un correo que recibí.

Pero cuando estás vivo, como ahorita, que sientes, piensas, que tu mente revolotea de una y mil formas.
que guardas tus cosas casi como un tesoro, aunque sean cosas tal vez sin importancia, pero que para uno, la tienen.
pensar que de repente te mueres, y dónde quedó todo?
todo lo que tu guardabas tan celosamente, a donde irá a parar?

Quizás a la basura, o en manos de gente que tal vez no lo cuidará igual que tú, que no le dará la importancia que tú le dabas.

La verdad, me dan ganas de llorar.
pero a la vez piensa uno: Para qué guardar aquello con tanto afan, con tanto cariño; si no te llevarás nada a la tumba.(ah, yo por lo menos, quero que me echen algunas cervecitas, ehhhh, bien heladas !!!!

A quien le importa realmente que uno se muera, qué tanto dolor sentirá la persona?
lo triste de esto, es que nadie, pero nadie es indispensable (como se lo dijo un día mi papá a una de mis hermanas) puedo conseguir a otra persona en tu lugar, xq mi hna era la que se hacía cargo de la fotografía, de la cual mi papá, era el dueño.

No se porqué de repente me puse melancólica.
hace rato, me despedí de mi hna, de mi sobbrino, que vive en Estados Unidos, y me dice mi hna, ten cuidado!!!, porque le comenté que ayer me llevé 2 que 3 sustos en la moto, de gente que no hace alto, y ay, nanita!!! prefiero frenar a tiempo, a que me lleven de corbata, aunque yo tenga la preferencia.

Y por eso me pregunté: qué tanto les haría falta?, qué tanto me extrañarían, por cuánto tiempo?qué tanto les afectaría, o en qué momentos se acordarían de mi?

A veces María me dice: para qué guardas eso? y le digo, para algo puede servir, y sí, en algún momento, me saca del apuro y se asombra.
pero dice, para que guardas tantas cosas?
le digo de nuevo, déjamelas ahi, cuando me muera, entonces, si quieres, tira todo a la chinita, o más bien a la ching.... pero mientras, aquí lo guardo.

Claro, procuro que no estorbe, me gusta tener las cosas lo más ordenadas posibles.

Todo está bien, simplemente que a veces, te agüitas, te apiscuyas, te pones triste.
las cosas a veces no te salen como quieres.
pero está uno en una situación mucho mejor que en otros lugares, en otros países.
De veras que dice uno, no, pos sí que estamos en la gloria.
si nos ponemos a comparar, tenemos muchísimo que agradecer.
y sí lo hago
Pero pues a veces no puede uno evitar la tristeza, la melancolía.
en fin, la vida sigue, con o sin mi, pero mejor conmigo, no?

Como decía Paco Stanley: qué bonito estoy, que lindo estoy, cómo me quiero, ah,ah, sin mi me muero, ah, ahayyyy.

Gracias; me despido.
que tengan un excelente día de sábado 9 de agosto del 2008 4: 54 pm.
con mucho cariño de mi para ustedes.

Male.
:)

4 comentarios:

marga dijo...

por eso yo trato de no tener nada, y lo poco que tengo que sea lo indispensable, lo demás lo voy tirando, o regalando a quien le de uso pq mi flia es capaz de vender mis cosas cuando me muera
ni siquiera le quedarían a vero
todo lo que necesito lo llevo en el corazón, en la memoria, en el alma

igual cuidate :)

Maria Rosa dijo...

Que apiscuyada (eso dijiste? ocurrente) ni que las hilachas... estás dormida, cansada de bailar y yo te miro entre penumbras porque apagaste la luz... aqui estoy contigo, todo está bien y te quiero... me voy porque me está dando muchísimo sueño...

Cris dijo...

Hola Male, yo estoy como tu, soy una ratona, me gusta guardar cosas por si las necesito después. Esto le desespera a Jess por que yo si soy un poco desordenada jajaja, pero si sacan del apuro... creo que eso me vino de herencia por que mi abue es igual. De todas maneras, es mejor compartir las cosas que se tienen en vida no crees? cuidate

LAO dijo...

A veces me sorprendes chica....

Pero bueno.... creo que este tema ya lo hablamos en persona.

Asi que solo te dejo un abrazo por hoy.

TQM

LAO