miércoles, 28 de enero de 2009

Guarderías


Qué difícil ha de ser para una madre tener que dejar a su pequeño hijo en una guardería, o al cuidado de abuelas, tías, hermanos, etc

Hace rato, platicando con la esposa del sobrino de María y también con él mismo.

que según mañana tendrá que comenzar a trabajar en una cadena comercial de supermercados pequeños.

pero dejará a la niña de 3 años al cuidado, sí, de la abuela, sobrinas o primas.

pero a esa casa también llegan hombres, gente que la verdad no tiene ningún parentezco con ellos, y ya saben que las cosas pasan de un momento a otro, cosas que más adelante puedan ser irremediables.

Les digo, pongan en una balanza que es más prioritario: cuidar a los niños, estar al pendiente de ellos, sólo por ganar unos pesos más?

valdrá la pena realmente descuidar su educación, su cuidado, y todo lo que conlleva?

Tiene que tomar 2 camiones para irse y otros 2 de venida, está muy lejos, lo que va a ganar; se lo gastará en darle un dinerito a quien le cuide a la niña, algo que se le antoje, un refresco, y así se va gastando el dinero.

Sería formidable que en los trabajos tuvieran pequeñas guarderías y las propias mamás estuvieran al pendiente de sus hijos.

estarían más tranquilas y desempeñarían mejor su trabajo.
eso lo leí en una revista, hay países que sí tienen ese sistema, pero no recuerdo en cuáles.

Lo triste es que la mayoría de las madres en la actualidad tienen que trabajar, apoyar al esposo económicamente y de pilón, llegar a la casa y seguir trabajando en los quehaceres, atender al jefe de familia, a los hijos, que la casa funcione como debe de ser.

En fin, espero que puedan darle trabajo cerca de un super cerca de su casa, que por lo menos no tenga que ir tan lejos, ni descuidar tanto a los niños.

Me despido, que todo siga bien.
cuídense
un abrazo:
chao
Male
j J P

1 comentario:

Cris dijo...

cada vez la vida es mas costosa y se requiere mayor ingreso. Si sería genial que pusieran guarderias del trabajo, pero casi nunca es asi. Creo que es mejor la guarderia mientras ella este al pendiente. Saludos

PD Me gusta la homologia de las fotografias que muestran maria y tu en los ultimos post :D