martes, 3 de febrero de 2009

Haciendo recargas


Últimamente me he estado yendo al S.S a hacer recargas le llaman acá en Sonora.

o también venta de saldo para celulares de 30, 50, 100 y más.

a Dios gracias he de decir que me va bien, y digo bien porque mientras ahi hago entre 10, 15 o hasta 20, en el bazar hago si acaso 1, 2, 3 o nada en varios días.

Me dan muy poco porcentaje, pero el caso es el volúmen, y como dice el dicho: de grano en grano, llena la gallina el buche, no?

y la ganancia la voy reinvirtiendo.
ah, les he de decir que ya hasta tengo mis clientes.

La verdad, no llego muy temprano que digamos, pero me estoy como unas 3 horas.
me gusta observar a la gente.

saben? llegan algunos mendigos a buscar comida entre la basura.
tanto hombres como mujeres.

un día estaba junto a una señora que estaba hablando por tel. o era su intención, vimos a un sr. delgado, barbón y con pringas en su barba de todo lo que come, pues ahi le cae. se fue de bote en bote, también junta botellas de coca de 600 ml. hasta le dije: mire, ahi hay unas botellas, y me dijo algo que no entendí pero como que de las que le dije no le interesaron.

Entonces se asoma al bote con basura y saca una botella que contenía un poquito de refresco, luego saca un vaso, como que tenía café y se lo lleva, muy orondo.

la sra. que estaba junto al teléfono y yo nos miramos sorprendidas, y me dice: y pensar que a los hijos de uno no quiere ni que se le pare una mosca y mira a este sr. comiendo de la basura.

y le digo: pues ese sr. ha de tener un sistema inmunológico muy fuerte, ya ve cómo andan, todos chamagositos.

la sra. casi lloraba porque me dijo que tenía un hijo enfermo, que ya tenía mínimo más de un mes internado, parece que de anemia y otras complicaciones, de 24 años.
Por eso lo paradójico de la vida.

el otro día también, estaba una sra sentadita toda mugrosita, greñudita la mujer, mientras esperaba al esposo me imagino yo a que le llevara algo para comer .... de la basura.

se fue de bote en bote, en los cuales siempre hay abejas.

sacó una botella con poquito refresco, luego siguió buscando, sacudía el vaso que no se miraba que tenía, pero ya que lo levanta era un vaso como con piña en trocitos, le sacó las abejas que pudo, se lo llevó a la mujer y ahi estaban.

Se le podrá llamar disfrutando? porque no se veían tristes o llorando.
quizás pensarán: mejor comer esto que nada.

la basura es por decir así nueva, lo que la gente va tirando a diario.

porque una señora se encarga de tirarla todos los días.

Relacionado con esto, le comento a María: porqué no juntamos un dinerito o les compramos algo entre todos y así no tendrían que juntar de la basura.

pero imagínense, sería cuento de no acabar, cada vez irían más y más y pues no tendríamos tanto dinero para darle a tanta gente.

porqué si hay albergues para esas personas, no lo aprovechan?
ahi se pueden bañar, comer y no, prefieren andar en la calle.
a lo mejor porque nadie les dice nada, no?

Pues a ver qué pasa.

sólo quise comentar un poco de lo que veo en el día a día mientras alguien me pide una recarga: me das una de 50? claro, sólo cobro un peso adicional, está bien? sí, no hay problema y hago mi trabajo.

y lo disfruto, me gusta conversar con las personas.

Bueno, me despido, buenas noches.
cuídense
un abrazo, un beso.
Male
:)

5 comentarios:

Cris dijo...

ay esas cosas me dan ñañaras en la panza, me da tristeza :(

Maria Rosa dijo...

Niña: a mi también se me hizo triste este post... creo que no es lo mismo comentarlo mientras desayunamos que verlo aquí...

De todos modos te diré algo de lo qu pienso: esas personas se han escapado de esta realidad a otra... viven en su mundo, con sus propios cánones y si pretendemos verlos desde nuestra perspectiva, pues simplemente no encaja...

A mi me dijeron algo así "al que lo necesite hay que enseñarlo a pescar, no darle un pez", pero que dificil se vuelve... una sonrisa y un plato de comida alguna vez, les alegrarían el día a quien mencionas...

La vida es muy injusta y paradójica y hay bastante por hacer... hay muchas instituciones...

sin embargo, yo estoy convencida que lo mejor es el efecto mariposa... lo individual, lo que haga uno por sí mismo lo hace por los demás...

muchos besos

Morgana dijo...

qué razón llevas tú también... Un saludo tempranero desde las Islas Canarias.

Ico dijo...

Qué razón tiene María Rosa... aquí en España no tardará la cosa en ponerse igual...

Isaias Trujillo dijo...

Hola Male, entré a tu blog y pude ver que eres una mujer trabajadora y con ganas de salir adelante, por eso quiero proponerte un excelente sistema para generar abundancia económica y a la vez ayudara a otras personas. Mi nombre es isaias Trujillo. Al igual que tu soy de hermosillo, Sonora.
Puedes visitar mi pagina www.regalosdedinero.ws.
Para cualquier duda puedes comunicarte conmigo a eisaiastrujillo@hotmail.com