jueves, 22 de mayo de 2008

En busca de trabajo


Desde hace buen tiempo, ando en busca de un trabajo.


He dejado solicitudes aquí y allá.

con esto no quiere decir que nunca haya trabajado, sí, pero casi siempre en el seno familiar.


En una fotografía, cerrajería, y en otros lugares.

y en este tiempo, como ya lo he comentado, estoy en el bazar con mi hna, mientras me llegue una mejor oportunidad.


Estoy agusto, pero las ventas están de plano, muy piojas, es decir: no hay clientes, por lo tanto, no hay dinerito :-(


He estado llamando a diferentes lugares, he platicado con personas, pero no me llaman.

y hace un momento, llamé a un sr. que se dedica a preparar comidas para eventos sociales.


Eso es lo que me gusta.

me dijo que me llamaría para platicar.......... espero no me deje sentada esperando, snifff.

me dio buena espina.


Deveras que necesito el trabajo.

se me dificulta encontrar uno: que por la edad, que por no tener suficientes estudios, y piden tantos requisitos, que dice uno: no, pos de plano en este no encajo


Pero con el favor de Dios, ya sea con el Sr. Córdova o con otra empresa, me acomode.


Ya les diré si me llamó, o dijo que me enviaría un correo para ciertos trámites.

que bueno fuera que ofreciera las prestaciones de ley.


Pero con que me de el trabajo, será formidable.


Porque así agarraría experiencia, que tal si después pongo mi propio negocio?

todo puede suceder


Hagan changuitos para que me llame y me de el trabajo.


Una vez lei: El dinero no es la felicidad ........ pero cuando se va, se la lleva

El dinero no lo es todo .... pero me calma los nervios.


No pido mucho, no pido poco.

simplemente, tener lo necesario para cada día ... y un poco más si se puede.


Antes pensaba que por qué no hacíamos una especie de teletón, pero a nivel familiar.


Por ejemplo: ayudar a digamos, tu hna, hno, sobrino, etc que tenga algún apuro.

o tambien para darse un gusto.


Cooperar entre todos, hacer una especie de ahorro y decir: pos este es el más necesitado, hay que ayudarle.

luego el que sigue.

pero todos poner un dinerito.


Juntarse cierto dia de la semana, y decir de a cuanto nos tocará, ya sea poner 50 pesos o 100 pesos, pero todos parejos.

Designar a uno para que junte el dinero y ponerlo en una cuenta de débito, como ahorro.

para que te den intereses, aunque sea pocos, pero que no te cobren comisiones.


A veces batalla uno mucho, y no se atreve a pedir prestado, o una ayuda.

en cambio así, nos sentiríamos con la confianza de saber que en algún momento, nos tocará el numerito, o la ayuda.


Es como si fuera una cundina, tanda o como le llamen en otros lugares.

Claro está que debe quedar muy claro que todos darán el dinero cuando se requiera, nada que: después te lo doy; ni maiz.


Espero me hayan entendido.

y me den su opinión al respecto.


Pienso que es una buena idea.


A ver si me animo a proponerla.

primero con mi familia, también con amigas y que ellas a su vez, lo hagan con su fam. y así sucesivamente.

jiji, a ver si no me tiran de a lucas


Se puede lograr mucho. Vernos felices porque logramos nuestro propósito de hacer esto o aquello que habíamos deseado, y que por falta de recursos o más bien de dinero, no lo podíamos realizar.


Hasta unir a las familias por un bien común. No solo en lo económico, sino en otros aspectos


Claro que es el que desee entrar, porque a la fuerza ... ni los zapatos.

hace mas el que quiere ... que el que puede


Me gustaría saber si alguien en su casa lo hace, y cómo le ha ido, que resultados ha tenido.


Espero sus comentarios, sopis.


Un gran abrazo de:

Male

: - )

1 comentario:

marga dijo...

yo creo que todos los miembros de una familia deberían ayudar a los que están peor económicamente de manera de tratar de "equilibrar las patas de la mesa" como digo yo, lo que ocurre es que eso no siempre se da, yo personalmente conozco familias muy solidarias entre sí, y que también suelen ser solidarias con los de afuera, y familias en que las desigualdades son evidentes

ojalá se te dé ese trabajo que estás buscando
un negocio propio no estaría mal en un futuro, no?

bss